jueves, 29 de marzo de 2012

"Iron Maiden, 30 años de un clásico" Reportaje del periódico Record

Reproducimos en su totalidad el reportaje que publicó el jueves 29 de marzo el periódico mexicano Record con motivo del aniversario número 30 de la salida del disco más reconocido por los fans de la Doncella, me refiero al épico "The Number of The Beast" No se diga más, disfrútenlo:  



Y en interiores el reportaje a color






Iron Maiden, 30 años de un clásico

El disco 'The Number of The Beast’ de Iron Maiden cumple tres décadas; es considerado un hito en la historia del heavy metal
Jue, 2012-03-29 07:01
FOTO: ESPECIAL RÉCORD


ALBERTO CASTILLO
Hace 30 años, el mundo escuchó por primera vez los 40 minutos y 15 segundos que le cambiaron la historia a Iron Maiden y que, de paso, le abrieron la puerta hacia la inmortalidad en el heavy metal. El álbum ‘The Number of The Beast’ fue lanzado hace tres décadas, en medio de acusaciones de satanismo contra la banda británica y con un tour que se enfrentó al boicot de grupos conservadores, sobre todo en EU, pero cuyo repertorio fue un parteaguas total para el género.
El disco, grabado y mezclado en los Estudios Battery durante cinco semanas y bajo la producción de Martin Birch, también tiene un significado muy relevante para la biografía de la agrupación, pues marcó el ingreso de Bruce Dickinson como vocalista, tras la salida de Paul Di’Anno, fue la última grabación con el baterista Clive Burr en la alineacióny el primer material discográfico en el que el guitarrista Adrian Smith contribuyó en la composición de las letras. A pesar de ser el tercer material del clan, es opinión generalizada entre los críticos que, a partir de su estreno, Iron Maiden comenzó su ruta como leyenda del rock, siendo insignia de la New Wave of British Heavy Metal.
Algunas fuentes señalan el 22 de marzo de 1982 como la fecha de salida al mercado de este material, pero todas las reediciones de la placa marcan el 29 de marzo como la fecha correcta.
UN CLÁSICO SIN CADUCIDAD
En una época en la que Judas Priest coqueteaba con terrenos más comerciales, ‘The Number of The Beast’ confirmó a la ‘Doncella de Hierro‘ puristas, que elogiaron desde el inicio no sólo las dotes casi operísticas de Dickinsson como cantante, sino la mezcla que logró el quinteto entre agresividad sonora alejada del punk que permeó sus obras previas, y tramas que aludían pasajes históricos, ciencia ficción y horror, y ya no solamente la violencia callejera.
Con etiqueta de clásico desde entonces, el disco ha mostrado su atemporalidad durante cada gira mundial del grupo, pues varias de las canciones no han dejado de ser incluidas en los conciertos.
Por ejemplo, en el ‘Final Frontier Tour’ de 2010 y 2011, ’Hallowed Be Thy Name’ y el corte que titula la obra fueron parte de la etapa climática de los recitales.
“Yo adoro ese disco, es asombroso y cautivante. Me encantaba esa alineación. Me gustan muchas bandas y no tomo a nadie como influencia, pero ese disco es inspiracional, porque es un álbum de gran peso en la historia del metal. Por supuesto, ‘The Number of The Beast’ está entre mis canciones preferidas. Diría que todo el disco es genial, pero ‘Children of The Damned’ y ‘The Prisoner’ son grandiosas también”, asegura Joey Belladona, vocalista de la banda de thrash metal Anthrax, en entrevista telefónica con CIRCO.
Para el periodista mexicano Luis Jasso ‘Chico Migraña’, “fue uno de los primeros discos que cambió la historia del metal en el mundo y le provocó pesadillas a mucha gente por muchos años. Fue un parteaguas para el género y eso no lo cambia el paso del tiempo, ni que haya sido una fuerte influencia para bandas de ahora, aunque ya no tenga la importancia que tuvo hace 30 años”, consideró.
LAS HISTORIAS DETRÁS
Además de la polémica portada en la que Eddie (mascota y figura de todas las carátulas del grupo) maneja como marioneta a Satán y, a su vez, éste aparece manipulando a un Eddie más pequeño, el repertorio reúne historias de todo tipo. ‘Invaders’ relata una invasión vikinga, ‘Children of he Damned’ está inspirado en una película sobre seis niños con habilidades psíquicas que deben defenderse de una raza humana inferior y ‘Run To The Hills’ describe los conflictos entre los indios y los colonizadores de EU. Por su parte, ‘Gangland’ alude a las pandillas de 1930, ‘Hallowed Be Thy Name’ da voz a las reflexiones de un hombre mientras es llevado a la horca y ‘The Number of The Beast’, en realidad, sólo está basada en las pesadillas que le produjo al bajista Steve Harris ver la cinta ‘Damien: Omen II’.
EL REPERTORIO ORIGINAL
Aunque en las reediciones posteriores se han añadido temas, ésta es la lista original de canciones:
1. ‘Invaders’
2. ‘Children of the Damned’
3. ‘The Prisoner’
4. ‘22 Acacia Avenue’
5. ‘The Number of The Beast’
6. ‘Run to the Hills’
7. ‘Gangland’
8. ‘Hallowed Be Thy Name’
UN SUCESO PARA EL METAL
• El disco ha vendido 14 millones de co pias en el mundo.
• Fue el primer álbum del grupo en entrar a las listas de popularidad en Inglaterra y entró direc to al primer sitio, en abril de 1982.
• En la lista Billboard de EU alcanzó el sitio 33.
• La revista Guitar World lo puso en el sitio 17 de ‘Los 100 Discos con Guitarra Má s Grande s de Todos los Tiempos’.
• Algunos temas han sido incluidos en los videojuegos Rock Band y Guita r Hero.



martes, 27 de marzo de 2012

Bruce Dickinson participa junto a Ian Paice en homenaje a desaparecido jazzista

El legendario vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, participara junto a Ian Paice, baterista de Deep Purpple. Será el lunes 2 de Abril de 2012 en el Buddy Rich 25th Anniversary Memorial Concert. Tocarán con la BUDDY RICH ORCHESTRA al completo.

Dickinson afirma que el clásico de DEEP PURPLE “In Rock”, fue el primer disco que se compró, y actuar con el Paice es todo un honor.




Bruce se unirá a la extraordinaria cantante. Christie Tony y otros reconocidos artistas como Dave Weckl, Gregg Bissonette, Hohn Blackwell y Gregg Potter de los EUA, con Ginger Baker, Harrisn Gavin, Cle, Cattini y Elliot Henshaw del Reino Unidos. El show será conducido por la hija de Buddy, Cathy Rich y el comediante John Thomson.




http://www.bravewords.com/news/180498

lunes, 26 de marzo de 2012

Moderatto usa la tipografía de Iron Maiden en sus discos

Moderatto es una según "banda" de México, se dicen ser los representantes del rock y del metal en nuestro país, encabezan giras, grandes conciertos, grandes producciones, su disco "detector de metal" obtuvo grandes ventas, pero qué hay detrás de todo esto?  

En realidad es una parodía, son una burla, una banda wannabe que en realidad son del género Pop, que sólo sacan covers y que viven de los éxitos del pasado, viven de compilaciones, entre ellas, es su último disco "Hits From Hell". Nosotros somos respetuosos de los gustos cada persona, pero estos tipos usan la tipografía de Iron Maiden, estos posers creen y piensan que nadie se iba a dar cuenta??  o piensan que usando la tipografía de Iron Maiden ya se sienten los dioses del metal?  Por favor! 

Fotografía de Roberto Aguilar

En todo caso los comprendemos, no tienen un concepto de base, no tienen canciones propias, sonido propio, todo es una copia barata y así trabajan, de eso viven, no van a cambiar, los comprendemos, porque en el fondo Moderatto daría todo lo que fuera por ser una banda tan reconocida y admirada como lo es Iron Maiden que llena estadios, arenas y no nomás son banda invitada a tocadas en bares, conciertos de estaciones de radio y hacer comerciales como Moderatto lo hace, allá ellos. 


Disfruta completo Iron Maiden En Vivo!

El DVD Iron Maiden En Vivo! ya pueden disfrutarlo en Youtube, varios usuarios se han dado a la tarea de subir canción por canción del concierto de Chile 2011, les compartimos sólo algunas canciones de este dvd y les compartimos el canal de fandingbox en Youtube, que ha subido casi todo el material. 

Aquí algunas canciones:

Iron Maiden - Intro (Satellite 15) + The Final Frontier



Iron Maiden - Fear Of The Dark



Iron Maiden - When The Wild Wind Blows






UP THE IRONS!!!!

Iron Maiden- En Vivo! y más noticias



Hoy es el gran día tan esperado para miles de fans de la Doncella, por fín sale a la venta el DVD Iron Maiden- En Vivo!  que recopila el mítico concierto realizado en Santiago de Chile, esto durante la pasada Gira The Final Frontier World Tour 2011, pero vayamos a los detalles.

Está por demás comentarles que se han filtrado cientos de enlaces para que puedan descargar el audios completo que acompaña al DVD, mismo que en nuestro Facebook, lo hemos posteado para que puedan escucharlo. Desde luego los invitamos a que compren el material original, como buenos fans. 

Lá página oficial de Iron Maiden se ha encargado de dar una excelente difusión al contenido del DVD, durante estos últimos días nos han compartido adelantos del material que hoy sale a la venta, veamos algunos adelantos como el trailer del documental "Behind the Beast" que acompaña al DVD: 


También a principios de marzo subieron en su canal Oficial de Youtube la canción "Blood Brothers" que sale en el DVD ya mencionado, este adelanto emocionó a muchos fans que querían ya tener el dvd en sus manos, cabe mencionar la edición del mismo, un nuevo estilo, muy distinto al Rock in Rio o al Death on The Road, en esta ocasión podemos ver varias cámaras en la misma escena, un material muy recomendable y que todo fan debe de tener.


DISTRIBUCIÓN EN MÉXICO

Desde hoy los fans de México van a acudir a las tiendas de música para comprar este DVD, tiendas como MIX UP ya han colocado un enlace en donde invitan a que puedan adquirirlo en Preventa con un descuento del 10%, así lo muestra la imagen: 



SOBRE LA GIRA EN ESTADOS UNIDOS

La gira que va a realizar la banda en este año por Estados Unidos nos deja claro que
1.- Iron Maiden nunca va a dejar de visitar el gabacho en todas las giras que les sea posible, ya sea que toque en Nueva York o en un poblado como Cadott.
2.- Iron Maiden lleva siempre mejor equipo, escenario y producción en aquel país, lo hemos visto en las giras pasadas, el espectáculo será siempre mejor para los gringos. Negocios son negocios

Para los fans que tengamos la oportunidad de asistir a esta gira, ojalá tengamos la posibilidad de documentarla lo mejor posible, tomando fotos, videos y audios para que puedan compartir sus bootlegs con todos los fans. No duden enviarnos su material en nuestras formas de contacto. 

Pueden consultar las fechas oficialmente confirmadas en su página web, ahí mismo vienen los enlaces para que puedan comprar los boletos de los conciertos a que desean asistir. Sin duda será una gran gira, mucho se especula sobre el set list, pero vamos a confirmarles hasta que tengamos seguro el que será el set de la gira, pero por lo que se logra asomar, tal parece que nos tienen una gran gran sorpresa, así que atentos. 

Este es el cartel oficial de la gira en Estados Unidos: 



INFORMACIÓN SOBRE EL MULTICAM

Como ya están enterados, hemos concluido de manera exitosa el tan esperado multicam, aquí en este mismo espacio se los informamos, en donde compartimos diversos avances para que puedan disfrutarlo, hemos recibido buenas críticas al mismo, consideramos que el trabajo es de todos ustedes por hacerlo posible, por esperar un año, en fin, queremos avisarles que en esta semana vamos a subirlo COMPLETO a la red para que puedan descargarlo, también en esta misma semana les informarémos de la reunión en donde se va a proyectar el Multicam, en donde también vamos a regalar el dvd, así que estén atentos a este espacio, también en nuestras redes sociales, los enlaces están en la columna de la derecha. 

También aprovechamos para informarles que a partir de ahora este blog dará información a TODAS las noticias que vayan saliendo de la doncella, consideramos que no es posible dejar este blog abandonado tanto tiempo, esperando tener una noticia sobre Iron Maiden en México, es por eso que a partir de ahora vamos a darle seguimiento de manera puntual a lo último de la información de la doncella, esto hará sin duda más interactivo el blog. 

No se diga más, comenzamos!!!!!!


UP THE FUCKING IRONS!!!!!!!!!!!






jueves, 15 de marzo de 2012

DVD MULTICAM IRON MAIDEN MÉXICO 2011

Hoy tenemos el gusto de informarles que el DVD Multicam tan prometido, por fín ya está concluido, ha sido un largo tiempo para que este trabajo este realizado, a casi un año de aquel grandioso concierto del 18 de marzo en el Foro Sol, hoy podrémos disfrutarlo nuevamente. 

Estamos muy orgullosos de la salida de este material, queremos agradecer a todas las personas que participaron para que esto fuera posible, pero muy en especial a Luis Leonardo Jiménez Flores, nuestro editor del DVD, por haber realizado tan magnifica obra.  

Hemos subido algunos avances a nuestra cuenta de Youtube, mismo que ahora procedemos a compartirles:  

Coming Home

Blood Brothers

Hallowed be thy name


Aprovechamos para comentarles que se realizará una reunión de fans para la entrega del DVD, en próximos días les vamos a informar más detalles de la misma, también el DVD será subido a la red para que puedan descargarlo desde diversos servidores como Torrent, MediaFire, etc. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Real-Scream-For-Mexico-FC/129047407139991
Twitter: https://twitter.com/therealsfm
Youtube: http://www.youtube.com/user/therealsfm

UP THE IRONS!!!!!!!!!!!!!!


Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...