Tomado de: http://www.rafabasa.com/2012/11/05/steve-harris-de-iron-maiden-hace-30-anos-de-number-of-the-beast-y-se-abre-una-nueva-etapa/
En declaraciones recientes a Ultimate Classic Rock, el bajista y líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, hablaba tanto de su debut "en solitario" con "British lion" (porque realmente es un proyecto con base en 1992 cuando empezó a trabajar con un grupo de amigos llamados así, básicamente un grupo de músicos veteranos con influencias del rock de los 70) como del 30 aniversario de uno de los discos seminales de la historia del Heavy metal: "The number of the beast". Aquí tenemos algunos fragmentos de la entrevista:
Primero comenta cómo comenzó este proyecto en solitario:
"El material data en parte de hace bastante tiempo. De hecho, de las 10 canciones, 7 se han escrito después, pero 3 de ellas proceden de hace muchos años. Eran temas muy poderosos que me apetecía recuperar, y de alguna manera reactivaron al resto del proyecto. El caso es que (en su momento) le dí el nombre a la banda, les hice de mánager y les produje, incluso compuse material con ellos, y de hecho siempre pensé que "British Lion" era un nombre muy poderoso para usarlo algún día para mí (…) Son temas que muestran mis influencias de los 70 y una amplia diversidad musical. Las bandas entonces firmaban y se iban haciendo y evolucionando poco a poco, sin presión… También pasó con MAIDEN pero al final todo se trata de buenas canciones y de distinguir lo que es bueno y lo que no".
La banda lógicamente tiene intención de tocar en directo…:
"Sí, y supongo que la canción que abre el disco será la que abra los conciertos. En principio estaremos en Europa en algún momento del año que viene, y es que tenéis que recordar que MAIDEN estará tocando en Europa durante todo el verano. De todas formas me gustaría poder llevar a BRITISH LION por todo el mundo, aunque tenemos que acoplarnos a las fechas libres que deje IRON MAIDEN… Creo que las canciones pueden sonar muy bien en directo y ya veremos qué pasa, pero vamos, en principio sólo puedo decir que haremos algunos shows puntuales por Europa, y más adelante todo se andará."
También, era inevitable (y más interesante en el fondo) que comentara algo relativo a la gira "Maiden England" (que los gigantes británicos están rememorando en este año, y con la que vendrán a Europa, España también, el año que viene), y también sobre la reedición de aquel mítico directo:
"Aún estamos trabajando en ello y no puedo contar demasiado sobre lo que contendrá, extras y demás. También, hace 30 años de "Number of the beast" y se abre una nueva etapa muy importante para la banda…"
"Bueno, fue un período que nos daba miedo porque acabábamos de cambiar de cantante y en ese momento fue algo bastante traumático y una etapa un poco difícil en ese sentido porque al principio estábamos muy preocupados de cómo aceptaría nuestra gente al nuevo vocalista. Afortunadamente a Bruce (Dickinson) se le aceptó increíblemente, así que no tuvimos nada de lo que preocuparnos (risas). De todos modos, antes de que saliera el disco ya digo que fue algo preocupante porque sabíamos que teníamos un trabajo realmente sólido bajo el brazo y también que teníamos un nuevo cantante increíble como es Bruce, aunque nunca sabes cómo podía reaccionar la gente. Pero tuvimos suerte y todos lo aceptaron de maravilla y todo partió de entonces. Y luego el disco reventó con todo y ya marcó las grabaciones futuras, sin duda."
Y una vez que salió "The number of the beast" a la calle…:
"Para el primer disco y el segundo usamos todo material previo, y es que de hecho sólo hicimos tres o cuatro temas nuevos como mucho para "Killers", que el resto ya lo teníamos compuesto previamente. Entonces, toda la presión estaba de cara al siguiente por todo lo que te decía y también por esto, porque ahora sí que todos los temas eran nuevos, que ya habíamos usado todo lo que tuviéramos previamente. El caso es que el nuevo material era realmente poderoso y sabíamos que iríamos adelante con un disco grande, aunque lo extraño y curioso de esto es que todo el material lo compusimos en dos o tres semanas, que era todo el tiempo del que disponíamos en ese momento. Esto nos puso encima mucha presión pero es algo que marcó cómo han sido las grabaciones de MAIDEN desde entonces, y así lo hemos hecho casi siempre desde entonces. De hecho, nos solemos dar un tiempo concreto para componer y así es cómo lo hacemos. De todas formas, casi nunca escribimos cuando estamos en la carretera sino ya cuando nos preparamos para ello y reservamos ese tiempo para ello, lo que parece que siempre ¡nos ha funcionado bastante bien!".
Aquí podemos leer la entrevista completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario