domingo, 23 de diciembre de 2007

IRON MAIDEN ¿BRILLARÁ EN EL SOL?

Hola, saludos, les dejo esta nota quie salió en el diario La Crónica, opinen al respecto

Vaya tema difícil el cambio de inmueble para el concierto de Iron Maiden. En el fondo, potencialmente es más la cantidad de gente que se beneficiará de la que podría sentirse agredida. Sin embargo, el gran signo de interrogación ya no es quiénes se enojarán y quiénes no, sino qué tanto venderá Iron Maiden. Ese concierto podría ser el momento definitorio para el metal masivo en los próximos años.
Ejercitando la memoria, la única ocasión que un concierto de metal fue lleno absoluto en el Foro Sol fue en 1999, cuando Metallica y Pantera compartieron cartel. Después de ellos han existido varios festivales, alguno (Headbangers Fest del 2001) incluso encabezado por la Doncella de Hierro. Los resultados nunca fuero catastróficos, pero tampoco históricos. El heavy metal en México siempre ha mantenido cierto grado de marginalidad, de recelo comercial. Nunca ha sido música para las masas, y en el fondo del corazón de la mayoría de los metaleros, nunca debería serlo.
Iron Maiden por su parte es un grupo conocido (no siempre, en la versión mexicana de su sello discográfico desconocían la relación de 28 años con ellos), aunque nunca fue tan popular. Esta será la quinta vez que toquen en México y la segunda en el Foro Sol. Quizás los metaleros veteranos no logramos entender en qué momento fue que la banda pasó de ser popular a súper estelar. Los vimos cada vez que se asomaron en nuestro país, a ellos y muchos más que sufrieron para llenar el Palacio. Siempre ofrecieron grandes y memorables presentaciones, algunas tanto así que en las cajas de recuerdos vitales de miles se encuentran talones de boletos, gorras, tazas y playeras conmemorativas de aquellas visitas.
El inconformismo por el cambio de inmueble no pasa tanto por el hecho en sí como por una noción romántica de pertenencia. El metalero vieja escuela siente que la escena está viva gracias a miles que sufrieron golpes, cancelaciones y censura durante muchos años. En su percepción, valía más un concierto a tope en el Palacio de los Deportes que uno en el que potencialmente podrían quedar espacios vacíos y repetirse la fría historia del 2001. Ojalá no. La esperanza ahora es que la Doncella de Hierro brille en el Sol, que no se funda en él. Es tiempo de que la nueva generación levante la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que si esta cabron, pinche OCESA de mierda, son unos burgueses penejos... como dicen, el Metal en México no es un genero de masas.... a menos que los pousers vayan

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...