martes, 26 de febrero de 2008

MAIDEN, MAIDEN, MAIDEN!!! aeropuerto y hotel, sabado 23 de febrero 2008. Por Toño España.







Mi nombre es Toño España, y agradezco infinitamente al Clansman por invitarme a formar parte de este blog y por haber compartido conmigo la increible experiencia de tener frente a frente a una de las bandas màs inovadoras y representativas del Heavy Metal de nuestros tiempos, Iron Maiden.

Aùn recuerdo cuando hubo videocasettera por primera vez en mi casa (una beta HI-FI) y lo primero que hice al dia siguiente fuè ir a tepito y comprarme el video de Live After Death... tambièn recuerdo vìvidamente la experiencia de verlos en el Palacio de los Deportes en el 92 con la gira Fear of the Dark, pero esta ocasiòn iba a ser diferente... y vaya que lo fuè.

Como ya bien relatò el clansman, la espera en el aeropuerto fuè bastante divertida para todos los que estuvimos ahì, mucha emociòn y adrenalina cuando empezaron a sonar los celulares avisando que el ED FORCE ONE habia aterrizado en tierra chilanga, làstima que por logìstica de la banda no pudimos concretar nada... pero lo bailados nadie nos lo quita!!

Mientras estàbamos en el aeropuerto, logrè confirmar via telefònica el hotel en el que The Irons estarian hospedados, y los que aùn quedàbamos en el aeropuerto nos lanzamos directo para allà. Yo tuve què hacer escala en mi casa para bañarme y cambiarme, y para cuando lleguè al hotel me enterè que The Irons comieron en el Hard Rock y estaban dando una conferencia de prensa en un salòn del hotel. Habiamos muchos fans y caza autògrafos en el lugar, y algunos cuantos suertudotes lograron estar metidos en la conferencia de prensa.

La seguridad del hotel estaba muy perra, ya que eramos muchos los que estabamos ahì buscando a Maiden, al grado de que no dejaban entrar a nadie que tuviera puesta una playera negra!! yo ya estaba còmodamente instalado adentro del hotel, cuando en un descuido de la seguridad la banda se metiò al hotel para poder tener màs oportunidad de conseguir un autògrafo ò una foto.

Para mi desgracia, en algùn momento la gente de seguridad se acercò al Clansman y a mì para amablemente corrernos del lugar, y muy diplomàticamente los mandè a chingar a su madre y me subì a un restaurant del hotel. A los pocos minutos me alcanzò el Clansman, y ahì nos apostamos plàcidamente a esperar una oportunidad.

Estando ahì, el Clansman y yo completamente solos, descubrimos que Maiden, el manager y parte del crew estaban juntàndose en un restaurant frente al que estabamos nosotros, y ahì aprovechamos para agarrar poco a poco a cada uno de los integrantes: primero Nicko muy amable, despuès Janic pasò ràpido y no lo alcanzamos, y despuès oh sorpresa!! Adrian Smith saliò de los elevadores y se dirijiò directamente al restaurant donde estabamos nosotros por equivocaciòn jajaja y cuando se parò junto a nuestra mesa, aprovechamos para las firmas y las fotos, làstima que Adrian Smith rechazò amablemente mi invitaciòn a sentarse con nosotros.

Y asì transcurriò gran parte de la tarde/noche, estuvimos viendo còmo poco a poco Maiden se empedaban, las idas al baño por parte de Maiden, manager y crew cada vez se hacian màs frecuentes, algunos trastabillando, en àlgùn momento Janic se abrazò de Rod Smallwood (el manager) y se abrazaron en lo que en Mèxico seria el equivalente a un clàsico "eres mi hermano hic! yo te quiero mushoooo! hic!" .

En algùn momento vimos que saliò Lauren Harris y amablemente se tòmò fotos con toda la gente que estaba en el lobby del hotel, y rato despuès vimos salir tambièn por el lobby a Steve Harris, quien saliò apresurado pero no se pudo escapar de los fans que lo atoraron en la puerta del hotel y dicen que le firmò a todo mundo. Nosotros no bajamos y decidimos esperar a agarrarlo horas despuès para no comprometer el privilegiado lugar que teniamos en el restaurant.

Rato despuès Maiden, manager y crew empezaron a salir del restaurant donde estaban, y ahì agarramos a Janic para firmas y fotos, y a Nicko que me faltaba foto con èl. Cuando pensamos que ya se habian marchado todos, pedimos la cuenta y nos dispusimos a retirarnos del hotel para que nuestra cuenta no siguiera creciendo ($148 pesos por 4 coca colas de lata!!!) y cuando ibamos saliendo, SORPRESA!!! Bruce Dickinson tambièn estaba en ese restaurant, pero no lo habiamos visto, y iba saliendo... aprovechamos para acercarnos y una firma y una foto, pero Bruce se mostrò medio mamonsòn, a decir verdad. Por lo tanto, no insistimos en pedirle una foto conmigo, sòlo nos conformamos con la de el Clansman. Bruce se metiò al elevador y fin de la historia... ò al menos eso fuè lo que Clansman y yo pensamos.

Bajamos al lobby y nos dirijiamos al area del bar para ir a hechar una firma, cuando nos volvimos a topar de frente con Bruce, y aprovechamos para pedirle la foto faltante (la mia). Cumplido el cometido, procedimos el Clansman y yo a hecharnos la meada màs rica de nuestras vidas y nos salimos del hotel, para esperar a que la familia Harris regresara y poder convivir un rato con la gente que estaba fuera del hotel.

Pasaron las horas, llegò Lauren y nos tomamos foto con ella, y momentos despuès llegò la camioneta con alguien a quien no pudimos ver, misma que al vernos se siguiò de frente para entrar por la otra puerta del hotel. Habilmente cruzamos el hotel y nos dimos cuenta que era Bruce regresando del Hard Rock, y amablemente le firmò a quienes faltaban de firma y foto.

Rato despuès llegò Steve Harris con 2 guarros que amable pero firmemente organizaron que todo mundo tuviera firma y foto, en forma ordenada. Ya habia sido interesante estar con los otros miembros, pero para mì lo màs impactante fuè Adrian Smith y principalmente Steve Harris, quien muy sonriente posò amablemente con todos.

Siendo aproximadamente la 1:00 am y habiendo juntado (en mi caso) 5 firmas y 5 fotos (Dave Murray quedò pendiente porque estaba enfermo de gripa y con temperatura, y no saliò de su habitaciòn en todo el dia) Clansman y yo nos retiramos del lugar y nos dirijimos a comer unos deliciosos y bien merecidos tacos de muerte lenta de a 5 x 20 pesos, y brindamos por nuestra suerte con una botella de coca cola bien muerta... digo, bien fria.

Como le dije al Clansman cuando empezò a desesperarse en el aeropuerto, 12 horas antes: "tranquilìzate cabròn, tèn fe!" y vaya que tenièndola, aunada a una gran paciencia, mucha perseverancia y un poco de suerte, todo se cumple.

Y de ahì chaquetita y a dormir, porque el domingo la chinga de estar en zona general B durante el concierto iba ser otra historia.

UP THE IRONS!!!!

4 comentarios:

Benjamín dijo...

tremenda odisea la de colarse en el hotel y wow!!!,5 firmas con sus respectivas fotos...
espero con muchas ansias el review del concierto,ya q soy d Chile y las ansias por ver a la bestia acá son tremendas...las entradas están agotadas desde mediados de enero y queremos a la bestia ya!!!!...
saludos dede Chile.
Benjamín.

psychocatman dijo...

DE POCA MADRE LA AVENTURA, A MI SOLO ME TOCO CUANDO REGRESO HARRIS DEL HARD ROCK CON LOS MUSICOS DE SU HIJA. SOLO QUE HABIA UN WEY MEDIO PEDO Y PINCHE TERCO QUE AL VERLO EL GUARRO DECIDIO LLEVARSE A STEVE. POR ESE WEY NO ME TOME UNA FOTO CON EL. LA VERDAD SE PORTO BIEN CHIDO, MIS COMPAS SI SE TOMARON FOTOS PERO A MI ME FIRMO LA PLAYERA Y UNA BANDERA DE MEXICO. CHIDA LA AVENTURA.

Anónimo dijo...

vale ps soy rainmaker, suban las fotos con maiden, yo estoy armando una coleccion de todo el material de maiden en mexico, y que puta experiencia el domingo, yo estaba que me cagaba de felicidad, de adrenalina y extasis.

si alguien sabe donde conseguir el bootleg, manden la direccion, vi en el blog de sangre de metal que ya hay uno y creo que este lugar es ideal para poner un link y tener el concierto no solo en nuestras memorias, si no en nuestros discos duros o ipods XD

larga vida a la doncella

EL RETORNO DE LOS BRUJOS dijo...

QUE CHIDO FUE VER TANTA BANDA METALERA EN EL FORO SOL COREANDO CADA UNA DE LAS CANCIONES DE LA DONCELLA, FUE UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN LA CIUDAD DE MEXICO, UN SALUDO PARA A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA ESCUCHAR BUENA MUSICA DE SU AMIGO GEORGE ...!!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...