lunes, 2 de febrero de 2009

Fiesta Pre-concierto: Overtopp

Saludos a todos colegas metaleros, en vista de que estamos en camino a la cuarta reunión aquí les dejo la segunda entrega de una serie de postulados referentes a la Fiesta-Pre Concierto. En esta ocasión haremos énfasis a las bandas que participarán en el evento y de esa manera aquellos que no han tenido oportunidad de acudir a uno puedan conocerlos y por qué no, animarse a ir.




Overtopp, banda que tuve oportunidad de conocer hace unos meses y que a pesar de tener caminos alejados a los míos se les reconoce una muy buena puesta en escena la cual es bastante contagiosa. Charlamos con Acid Ossy, bajista y co-fundador de la banda, el cual nos habló sobre algunos aspectos de Overtopp, así como sus influencias y sonido.


Scream For México FC: ¿En que año se formo y quien lo formo?
Acid Ossy: La banda fue formada cuando conocí a Alxxs (guitarra líder) y Roland (vocalista) en enero del 2006, platicamos y teníamos las mismas influencias, la misma confianza y respeto por el rock así que decidimos iniciar algo aunque sea sin baterista. En ocasiones llegamos inclusive a ensayar conmigo en la bateria, aunque en un principio fui la guitarra líder de la banda decidí irme al bajo para que sólo faltara un integrante (bataco).



SFMFC: ¿Qué bandas son las que de manera general han influido en el sonido de la banda?
AO: En el sonido: Guns N' Roses, Mötley Crue, Scorpions y un poco Metallica.


SFMFC: ¿Actualmente cuentan con canciones propias?
AO: Sí, así es. De hecho sacamos un EP de 4 canciones: "Rockers", "Mínimo", "Pretty Girl" y "Faces on Stone". Nos parecieron buenas canciones pero creímos que les faltó poder así que sólo las tocamos una vez en vivo, actualmente estamos trabajando en otras canciones con mejor calidad y complementos musicales: SCROP, SEXO ALCOHOL Y ROCK & ROLL, HEAVY METAL y STONED AND ROLLING...


SCFMFC: ¿Hay algún lugar donde se pueda conseguir ese EP?
AO: Se repartieron sólo 50 copias, aunque puedes pedir una copia pirata a la banda (risas), estuvo un tiempo en el myspace de la banda pero sólo dejamos "Mínimo". Es material inédito (risas). Cuando quieras se los rolo.



SFCMFC: Eso suena bien. ¿Podrías compartinos su Myspace?
AO: Myspace de Overtopp Hay muy buenas fotos en vivo, por cierto.

En la charla hablamos sobre las canciones que aperecen en su MySpace y al respecto nos comenta sobre una de ellas:
"La rola que esta ahí muestra mucho nuestras influencias PUNK el cual nos agrada muchísimo [...] la rola prende."

SFMFC: ¿Entonces entre sus influencias esta el punk?
AO: Las influencias de Overtopp son muchísimas y eso es medio díficil a la hora de componer. Es por eso que el EP no nos latió, iniciaba con una rola muy hard seguida de "Mínimo" (punk) luego "Pretty Girl" (glam Rock) y terminaba con "Faces on Stones" una rola que compuse yo y que está más influenciada por el Rock Psicodélico así que esta cabrón. Nos gusta desde Chuck Berry hasta Pantera de los 90's pasando por todas las epocas del ROCK (Psicodéico, Glam, Hard, Heavy, Punk, etc...)


SFMFC: ¿Algún comentario final que desees agregar?
AO: Me gustaria decirle a la banda que somos los Mötley Crue de Neza (risas)... no, no es cierto. Pues vayan y vean a Overtopp, esperamos que disfruten lo que van a escuchar ya que nosotros disfrutamos muchisimo al tocarlo.

Ahí lo tienen colegas metaleros, una banda que de verdad disfruta lo que hace arriba del escenario, su presencia escénica siempre será algo a lo que haré mucho énfasis pues es imposible no decir algo al respecto cuando uno los ve en vivo. No olviden verlos este próximo 21 de febrero en punto de las 5pm en el "U.2 Planet Pool Bar Oriente", a una calle del metro Agrícola Oriental.





1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi en lo personal me late mucho las rolas de Overtopp, recomiendo mucho mínimo! y Rockers! , Faces in the Stone tiene lo suyo para disfrutarse con un churro y muy recomendable o entender ingles o tener letra de la rola a la mano (tiene mucho de cierto), y Pretty Girl esta algo ñoña pero tambien si la escuchan con la letra de la rola representa algo de cuando andas enculado con la nalguita en turno

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...