domingo, 22 de febrero de 2009

Fiesta Pre-concierto: Reseña

Saludos a todos colegas metaleros, espero que se encuentren bien. El día de ayer se llevó a cabo la tan esperada Cuarta Reunión de Scream for México FC a la cual se le llamó "Fiesta Pre-Concierto", fue grato ver que la propaganda hecha diera buenos resultados. Aunque no son cifras oficiales se calucla que llegaron entre 100 y 150 personas o incluso más, superando definitivamente a la Tercera Reunión que hasta el día de ayer había sido la mejor que habíamos tenido en cuanto a cantidad de personas.

La cita era a las 4pm, para desgracia de muchos la luz se tuvo que ir en el lugar y no llegó sino hasta las 5:30 masomenos cuando todo el bar gritó de gusto al ver que la tocada estaba a punto de empezar. Pasaron pocos minutos cuando Overtopp subió al escenario, sirvió para poner el ambiente a tono interpretando rolas de Mötley Crue o claro de Iron Maiden, Hallowed Be Thy Name fue con la que cerrarron y daban paso a Awen. En ese momento la gente comenzaba a junatrse cada vez más, uno los veía ir y venir de las mesas a la barra, el núcleo del Scream se concentró en la parte izquierda del escenario justo en la ventana que daba a la calle, desde ahí mateaban y coreaban las rolas. Finalmente llegó el momento de que Awen siguiera levantando a los invitados (quienes por cierto en un acto de cordialidad por parte del Scream debido a la tardanza por la falta de luz no pagaron cover), rolas clásicas como "Born to be Wild", "Black Night" y "Somke on The Water" sirivieron para que la gente no se apagara sin embargo el clímax llegó cuando "The Trooper" se hizo sonar prendiendo en definitiva a todo el público. Cabe destacar la participación de Omar (líder de Tierra Mística) en las guitarras de Awen, así como la colaboración de Roland "The Rocket" (vocalista de Overtopp) y The Rainmaker (vocal de Mística) en las voces, lo cual habla de la buena relación que existe entre bandas.

A pesar de que el público se la estaba pasando muy bien, lo mejor estaba por llegar. Las dos últimas bandas estaban por cerrar una noche que quedaría grabada para siempre en la historia de Scream for México FC, mientras probaban rápidamente el sonido podíamos ver a Clansman y JMANN grabando la reunión para el proyecto multicam. Carmina Burana nos indicaba que Tierra Mística iba a inciar su rol en la Cuarta Reunión del Scream y todos aquellos que ya habíamos tenido oportunidad de estar en funciones pasadas con ellos sabíamos lo que se avesinaba. "Flight of Icarus", "Alexander the Great", "The Prisoner", "Rime of the Ancient Mariner", "Two Minutes to Midnight", "Aces High", "The Number of the Beast" prendieron de sobremanera al público quien no hayaba manera de poder aguantar la noche restante el ritmo de las bandas pues su cuerpo no iba a aguantar demasiado. Se despidieron con "Iron Maiden" y "Run to the Hills" sin embargo a petición del público decidieron dar el pilón e irse con un clásico del Keeper of the Seventh Keys pt. II que pesar de no ser de Iron Maiden la gente lo recibió bastante bien: Eagle Fly Free.

La noche estaba viviendo su clímax y poco a poco la gente comenzaba a ser menos, sólo que no se esperaba con la extraordinaria participación de Katarsys quienes desde Tepeji venían a mostrar cómo se deben tocar las rolas de Iron Maiden. Inciaron con "Electric Eye", un clásico de otra muy buena banda británica quienes nos dan la prueba de que Dios canta Metal. De ahí se fueron con un muy buen reperotio de rolas maidenianas; "The Clansman", "The Pilgrim", "The Evil That Men Do", "Lord of the Flies" y "Fear of the Dark" prendieron a los que pudieron quedarse. Finalmente la noche cerró con la canción que lleva el nombre del actual tour de Iron Maiden mismo que pasará por México la semana que entra, el homónimo de su sexto disco, todos coreaban "Caught Somewhere In Time" y daban final a la Cuarta Reunión de Scream for México FC.

Lo bueno:
  • La cantdidad de gente que acudió
  • La calidad de las bandas
  • El ambiente presenciado fue muy ameno
  • El Scream demuestra una vez más que OFICIALMENTE somos mejores
Lo malo:
  • La ausencia del fundador de Scream for México FC: Pavilion (un abrazo colega!!)
  • Faltó "Blood Brothers" y "Heaven Can Wait"
  • Que se haya ido la luz

Ahí lo tienen colegas, muchas gracias a los lectores de este blog que acudieron a la llamada, estén pendientes pues se viene el concierto y ya estaremos dando los pormenores de lo que se hará en el transcurso de la semana. Fotos y videos de la reunión serán poesados más adelante.