miércoles, 4 de febrero de 2009

Fiesta Pre-concierto: Tierra Mística Parte1

Saludos colegas metaleros, la cuarta reunión de Scream for México se ve cada vez más cerca y con ella el concierto del 28 de febrero en el Foro Sol. No obstante, centrándonos en el primer término (la cuarta reunión) les vengo a hablar de la banda estelar de la tarde, aquella que ha caminado junto al Scream desde la segunda reunión: Tierra Mística. Esta vez la entrega se compone de dos partes, en esta ocasión charlamos con el front-man de la banda "Rainmaker" (recuerden que siempre que nos referimos a alguien, es por su nick en el foro).


Conocí a Tierra Mística en la segunda reunión de Scream for México, fue la primera reunión en la que se decidió invitar a una banda a tocar y ellos se ofrecieron en el mejor de los planes. Ellos al igual que nosotros forman parte de la comunidad de Iron Maiden en México, es por eso que en sus eventos siempre hay alguien de Scream for México apoyándolos. Los hemos visto en su cuartel general El Hilikus así como en la "Expo Neza Rock", Mística ya es parte fundamental del Scream en donde se han convertido en lo que podríamos llamar la "banda oficial" del Scream pues siempre que el Scream organiza algo ellos siempre están ahí.

Scream for México: ¿En qué año fue formado Tierra Mística y por quién?
Rainmaker: Fue formado en abril de 2004 por Franco(batería) y Omar(guitarra y coros). Franco esucha un ruido (estaban ensayando) en una casa y opta por tocar la puerta, ahí está Omar tocando la guitarra entonces es invitado junto con otro elemento a formar una banda, Omar entra a Mística tocando el bajo.

SFM: ¿Tierra Mística tuvo antiguas alineaciones?
Rainmaker: Así es... la primera alineación fue: Franco en la batería, Omar en el bajo, Mauricio en la guitarra, Diego en la voz, este último entró de voz mientras se consiguía una voz oficial. Poco tiempo despues fregaron un amplificador, al llevarlo a arreglar descubren a Alejandro "probando" el amplificador es cuando invitan a su banda al ensayo de Tierra Mística.

SFM: ¿Cómo fue que tú llegaste a la banda?
Rainmaker: Yo formaba parte de la banda de Alejandro, "La Vironga". Me escucharon cantar y me pidieron que entrara a relevar a Diego unas cuantas tocadas, pero como que ya fueron bastantes (risas).

SFM: ¿Cómo fue que en la segunda reunión llegaron a ser sólo 4?
Rainmaker:Bueno, con el paso del tiempo hubo otras alineaciones las cuales hicieron que Omar quedara en la guitarra, por ahi de 2006 se incorpora Alejandro al bajo para hacer nuestro primer tributo a Maiden, con Mauricio en la otra guitarras se hizo un setlist de 11 canciones. A finales del 2006 se disuelve Mística ya que Franco y Omar tenían un proyecto alterno, fue a finales del 2007 que decidimos reintegrar a TM para hacer nuevamente el tributo sólo que Mauricio ya no pudo integrarse. Después de estira y afloja con Alejandro, finalmente decidio reintegrarse en marzo de 2008, así es como nos conocieron en la 2da reunion.

SFM: ¿Y fuera de los tributos de Maiden, qué ha influenciado al sonido de Mística?
Rainmaker: En general el Metal con todos sus subgeneros, algo de rock... aunque como sabrás hablando de música, le tuvimos que pasar por todo lo que un musico le tiene que entrar (risas). Esos covers fiesteros, pero bueno eso no tanto como imfluencia sino como... ¿"Trayectoria"? (risas) No... más bien como ejercicios de maduración.

SFM: Actualmente cuentan con canciones porpias ¿no es así? Recuerdo haber escuchado una en la posada... ¿tienen más trabajo propio?
Rainmaker: Así es, tenemos otra y nos encontramos trabajando en varias mas. El sonido no es presisamente Heavy Metal, pero sí muestra mucha influencia de cada quien, creemos que suena fresco, no nü metal (risas) sólo fresco ¿me explico?.

SFM: Por supuesto, ¿tienen algún sitio donde alguien pueda conocer su musica?
Rainmaker: Aún no, estamos trabajando en la estética de las rolas para comenzar a grabarlas. Aún así pueden visitarnos para conocer nuestra agenda y un poco de nuestra escencia en www.myspace.com/tierramistica13 y en http://tierramistica-theband.hi5.com, digo para que estén pendientes de lo que viene, en el hi no hay música pero hay videos del tributo a Iron Maiden.

SFM: ¿Tú como vocalista quienes consideras tus influencias?
Rainmaker: Dickinson indiscutiblemente, Robert Plant, Ian Gillian, Halford, ¡Kiske por supuesto¡ Eso es a grandes rasgos.

SFM: Por útlimo, ¿algún comentario a los lectores del blog?
Rainmaker: Que apoyen al heavy, a la música y a los blogueros ya que de eso depende la difusión de bandas como nosotros y como muchas que existen en la red. ¡Y nos vemos el 21 pa comenzar la euforia y el 28 en el Foro Sol pa ver a Maiden!

Ahí lo tienen colegas metaleros, en unos días la segunda parte de Tierra Mística, no lo olviden... si no tienen nada que hacer dense un rol a la cuarta reunión, será una semana antes del sábado de gloria en el que Iron Maiden toque en el Foro Sol, ¿que si vale la pena? ¡Por supuesto que sí!

No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...