sábado, 7 de febrero de 2009

Fiesta Pre-concierto: Tierra Mística Parte2 y una que otra cosa extra...

Saludos a todos colegas metaleros, espero que todos se encuentren chido. En esta ocasión les traigo la segunda parte Tierra Mística, pero antes unas cosas que también son de relevancia. La información que hasta el momento hemos recibido es que Iron Maiden saldrá alrededor de las 11 u 11:30pm, ¿qué pasados de lanza no? Pero vamos, no hay que quejarnos, estará Morbid Angel y Carcass haciendo esa espera mucho menos larga. Sólo por Atreyu y Lauren Harris, aunque si lo queremos ver por el lado amable cuando salga Atreyu estará chido... si, eso mismo dije, estará chido porque estaremos pasando un rato de diversión intentando bajarlos a como de lugar del escenario. ¡Ya sólo es cuestión de semanas! Por otro lado se ha visto una serie de comentarios en los que parecen no estar conformes, cosa a la cual no encuentro lugar. El cartel es muy bueno (claro, Atreyu puede irse a la mierda), muchos colegas de latinoamérica que también recibirán a Iron Maiden en sus respectivos países nos dicen afortunados... ¿y nosotros qué hacemos? ¡Nos quejamos! Leyendo una nota española en la que anuncian el concierto del Foro Sol me sorprende un comentario de un lector el cual dice: "Hasta en México saben hacer las cosas mejor que en España". Ante eso no pude mas que reír, si supieran la sarta de idioteces que hace OCESA... pero bueno, esto fue un momento para la reflexión. Ahora sí vamos a lo que nos concierne.

Charlamos con Perry Smith, el más joven miembro de la banda Tierra Mística. Fue una charla por llamarlo de alguna manera "sutilmente peculiar", tuve oportunidad de conocerlo hace ya casi un año cuando Scream for México organizó la segunda reunión en donde por cierto pudimos palomear un rato y en donde también Tierra Mística se dio a conocer entre la comunidad.

Scream for México: ¿Cómo fue que llegaste a dar con el Scream?
Perry: Pues gracias a que estuve buscando fotos y videos sobre el pasado concierto de Maiden en México. Aparte de que justamente estaba buscando con quien platicar sobre Maiden y el Metal en general, ya que por mis rumbos solamente hay puro reggaetonero y ese tipo de aberraciones (risas).

SFM: Te entiendo, en varios lados es lo mismo, muchos como que andamos fuera de lugar. Ahora, tengo entendido que has ido a todas las reuniones, ¿cuál te ha gustado mas?
Perry: Mmm... bueno, en la primera sinceramente Snake con su cara me espantó (risas). A esa reunión no estaba muy animado asi que no me quedé. La segunda estuvo buena, pero si hubiera habido más banda mejor, sin embargo me quedo con la tercera pues ahí tuve la oportunidad de ya ser miembro de Tierra Mística. Asistió más banda, ya me llevaba bien con todos los carnales del Scream, sin duda me quedo con esa.

SFM: Ahora que mencionas Tierra Mistica... ¿cuándo conociste a la banda?
Perry: Palomeando precisamente en la segunda reunión. Solicitaban un liro en esos tiempos, se vieron interesados en mi, o no se la neta. Pero Rainmaker me hizo la invitación y pues entré.

SFM: En honor de la verdad, ¿alguna vez te pasó por la mente en aquel momento de que en la Tercera Reunión tocarías con ellos?
Perry: Sinceramente no, me moría de ganas de hecho (risas). Pero la neta no me pasó por la mente.

SFM: ¿Nos darías un poco mas de detalles del contacto? ¿Cómo fue? ¿Por msn, un mail, verbal, un mensaje privado?
Perry: Bueno, al siguiente día me conecté y me encuentro con que Rainmaker me había dejado un mensaje instantáneo explicándome la situación. Pero sin embargo lo que más resaltaba en ese mensaje era que me estaba haciendo la invitación para entrar a la banda.

SFM: Bien... antes de Mística, ¿habías pisado otras bandas o esta es tu primera experiencia en una?
Perry: Así es, esta es mi primera experiencia en una banda, en toda la extencion de la palabra. Anteriormente sólo tocaba con un conocido que tocaba la batería, pero no era nada oficial ni nada por el estilo, nadamas era.. digamos un hobbie.

SFM: Pregunta obligada, cuando aceptaste estar con Mística, ¿en algún momento se te pasó por la mente que tenías un proyecto con el Seth y conmigo?(risas)
Perry: ¡Ahh sí es cierto! (risas), pero nunca se concretó nada con los colegas. Las ganas y el gusto lo tenía, pero se presentó la oportunidad con Mística.

SFM: Bueno, ahora que ya eres parte de una banda, ¿Recuerdas alguna anécdota graciosa o digna de ser recordada de alguna tocada?
Perry: Claro que sí, fue en la tercera reunion precisamente. Antes de tocar, algunos compañeros "malas influencias" me estuvieron dando de tomar (risas). Llegó el punto que dije ni una más y así fue... pero era demasiado tarde. Llegó el turno de tocar para Mística, en eso, conecto todo lo que iba a usar pero no sirvió de nada en "Heaven Can Wait". Empezaron a saltar y terminaron desconectándome, rompiendo los cables que usaba y encima me rompieron una uña pero seguí tocando (risas). Recuerdo tambien una vez que en el Hilikus se junto la "headbanger wall" pero como estaban tan cerca de nosotros las greñas de un tipo se enredaron con las cuerdas de mi guitarra arancándole media cabellera (risas).

SFM: Vaya, es que si esta medio chico el Hilikus. Ahora ¿te has puesto una meta con Mística? Es decir... ¿qué es lo que considerarías todo un logro a lado de Mística?
Perry: Mmm... pues la meta por ahora con Mística es dar a conocer nuestra propuesta y si es posible grabar un EP junto a ellos.

SFM: Lo entiendo. Ahora te daré dos opciones y tú me dirás cual prefieres:
  1. a) Una disquera te ofrece un contrato millonario pero a cambio te piden cambiar a un estilo más pop, ya sabes, que pegue a la gente.
  2. b) Te la pasas en bares locales tocando tus rolas sabiendo que sólo conseguirás para comer dos tacos diarios.
Perry: Está cabrona tu pregunta we, es como un gancho al mero riñon. No sé, la neta como no me he visto en esa situacion no te lo podría decir, no sabría qué hacer.

SFM: Dejémosla mas fácil. ¿Ambas son muy factibles?
Perry: Creo que sí.

SFM: Muy bien, eso es todo. ¿algo que desees agregar para los lectores?
Perry: Bueno pues que neto se unan a esta gran comunidad, se la van a pasar muy chingón con toda la banda del Scream, son buenos cuates, todo es buen desmadre, se encontrarán con gratas sorpresas en el futuro. Que le entren a este tren.

Es así como termina la charla con Perry, guitarrista de Tierra Mística quien tocará el próximo 21 de febrero a lado de Overtopp, Awen y Katarsys. No lo olviden, la cita es en punto de las 5:00pm (aunque la entrada puede ser desde media hora antes) en el U2 Planet Poll Bar.






3 comentarios:

KrotaZ dijo...

dudo muchisimo por no decir que sea imposible que maiden salga tan noche, por la sencilla razon de que si sala 11 o 11:30 terminaria como 1 o 1:30 y a esa hora ya no hay medios de transporte, ni el metro opera a esas horas, y siempre han hecho que los conciertos (sin importar el genero o artista) terminen cuando aun hay transporte. para mi que maiden saldra a las 9 por tarde

Anónimo dijo...

hola,esta sería la segunda vez que vería a maiden e iría solo, hay algún fanático tan enfermo como yo para irse temprano (6 am aprox) y poder estar hasta adelante??? jajaja suena medio loco pero todo sea por estar lo mas adelante posible y que mejor con alguien de SFM.....

KrotaZ dijo...

pues segun se hay quiene estan mas locos y se van a ir pero a acampar
asi que pues tu diras. entra al foro de scream

http://www.ironmaiden.com.mx/foros/

y quiza encuentres alguien

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...