lunes, 14 de diciembre de 2009

Reseña The Kaoz Fest

El pasado sábado me lancé al “...Kaoz Fest” evento organizado por el colega “Wirman”, el tecladista de Numenor. El cartel estaba muy atractivo pues aparte de presentar a Numenor, venía con Serpenta y Dagoth. Ambas, bandas que se han hecho de un lugar bien establecido en la escena del Metal nacional. Pero cuando llego me entero que por razones (al menos por mi) desconocidas Serpenta les canceló. No se si haya influido el hecho de que iban a tocar al día siguiente en Puebla pero la noticia parece ser que fue lo suficientemente trascendente como para que la convocatoria perdiera fuerza. Además el flyer (al menos que sale abajo de esta entrada) dice 14hrs, pero todo empezó después de las 4pm casi casi a las 5 o 6pm.

Yo creí que la banda abridora serían los renovados Míztica, nada contra ellos pero considero que una banda de covers debería ir antes de una banda con canciones propias. De cualquier manera fue una sorpresa ver que Dagoth abriría. He de confesar que no conocía nada de ellos sin embargo tocaron muy bien, fue una pena que hayan abierto el evento aunque por hay escuché que para el 2o Aniversario los llamarán pero no para abrir, además luego me enteré de que la razón por la que tocaron tan pronto fue que tenían otro compromiso con los mismísimos Voltax.


Siguió Míztica con su nueva alineación, iniciaron con “The Four Horsemen” y algunas de Iron Maiden entre las que recuerdo “The Evil That Men Do” y “The Phantom of the Opera”. Cada vez que terminaban una canción les gritaba con fuerza: “¡Helloween!”. Por fortuna hicieron caso a mi petición y terminaron con “Eagle Fly Free”.

Finalmente llegaban los estelares de la noche, los Numenor. Una banda que poco a poco va pesando y que tan pronto salga su disco seguro se dispararán en todo lo alto. Iniciaron con un cover de Stratovarius: “Black Diamond”. Alternaron tanto covers como canciones propias, parece ser que “Mental Hell” se perfila como la canción estandarte de la banda pues ya comienza a ser pedida por aquellos que van a sus tocadas. De cualquier manera a mi me encantó escuchar “Victim of Fate”, una joya del Walls.

Todo acabó como a las 9:30pm, cada quien terminó por irse no sin antes haberle agradecido a los Numenor la noche. Ahora sólo queda esperar la presentación de su disco debut, eso si antes no les sale otro evento.

No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...