domingo, 3 de abril de 2011

Primer Festival Cinematográfico de Metal


Primer Festival de Cine dedicado al Heavy Metal
Entrevista a Samuel Douek, organizador del evento

Extracto de la entrevista publicada en "Adoremos el Metal" #19, disponible de forma gratuita en: www.AdoremosMetal.co.cc

Se lleva a cabo el primer festival cinematográfico de Heavy Metal y su organizador Samuel Douek platica con nosotros. ¿Qué tipo de material cabe en la pantalla grande? El material proyectado es más variado de lo que podríamos pensar. La combinación entre el cine y Metal ha ido en ascenso en los últimos años, ¿cuáles son sus posibles consecuencias?

Del 31 de marzo al 3 de abril se llevó a cabo el primer “Heavy Metal Fiml Festival” en Los Angeles, California. El evento tuvo entre sus ejes principales unir a toda la comunidad Heavy, dar a conocer esta increíble forma de sonido a través de la pantalla grande y difundir a las bandas que en ella aparecen. Quizá uno de los aspectos más importantes del festival es mostrar la manera en la que el Metal (en todas sus maravillosas variantes) transforma la vida de quien le abre sus brazos. Refleja la transformación que sufre el individuo en muchos niveles dejando de ser simple música para convertirse en una fuerza cardinal de la vida.


El Cine y el Metal


La decisión de organizar un festival de esta naturaleza comenzó al “ver que estaba saliendo mucho material del Metal en video”, nos dice su organizador. Pero no sólo habla de películas; “muchas bandas sacan en sus discos extras con documentales” y “pensé que sería buena idea buscar el mejor material de este tipo y ponerlo en un fest, similar al 'Hola México' y ahí vamos”.

Parte de este material consta de “conciertos grabados, videos musicales, conferencias, mini conciertos, proyectos con video y música en vivo”. Como un ejemplo, podemos mencionar las proyecciones de “Meshuggah: Alive” y “The Seventh Date of Blashyrkh” de Immortal. Ambos conciertos fueron proyectados por cortesía de Nuclear Blast.


La gama de opciones disponibles a ser proyectadas es más grande de lo que podemos imaginar, esto se debe a diversas razones; “recordemos que cualquier elemento visual puede estar en cualquier pantalla, incluyendo el cine”. Aunado a lo anterior, “hoy en día cualquier persona puede hacer una película. Hay bastantes cámaras HD muy baratas y cualquier computadora edita, ¡así que los fanáticos y los músicos están trabajando!”, aclara Samuel Douek.

¿Metal para las masas?


Las reacciones en torno a este festival se han manifestado sin tardanza. La crítica ha sido “extraordinaria, la gente me ha dicho que es una idea genial, que qué bueno que lo estoy haciendo”, dice la mente maestra de este proyecto. El hecho de que se proyecte el Heavy Metal a través de un lenguaje como el cine hace que más gente voltee a verlo. Al respecto, Samuel Douek dice: “Creo que hay gente que le teme al Metal, pero nadie le teme al cine. Creemos que gente que le gusta ver todo tipo de películas quiera ver películas del Metal y pueda conocer más nuestra cultura”.

No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...