martes, 8 de enero de 2013

Bruce Dickinson habla para The Wall Street Journal sobre su empresa de aviación.

Con información de Rafabasa



En un interesante artículo del Wall Street Journal (periódico dedicado a cuestiones económicas) encontramos una curiosa información sobre las actividades empresariales de Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), y algunos comentarios del cantante sobre cuestiones siempre polémicas sobre el caso de los famosos y ricos en general (músicos en este caso) con residencias fiscales en países que pagan muchos menos impuestos, y posibilidad de creación de empleo. De hecho, creo que todos sabemos que Dickinson es una persona con muchas inquietudes, metido en muchos temas (aparte de su trabajo como cantante de IRON MAIDEN e incluso su labor profesional como piloto aéreo) y que tiene una personalidad inquieta, además de capacidad para llevar a cabo empresas varias. En el artículo al que hacemos referencia se pone de relieve una vez más. 

En mayo del año pasado Dickinson se metió en una aventura empresarial en la industria de la aviación como es Cardiff Aviation LTD: una empresa de mantenimiento aeronáutico (al menos en primera instancia), ubicada en Gales y que ya emplea a 40 personas (la mayoría ingenieros de gama alta) y se preveé que en verano de 2013 esto haya subido a más de 100. "Ya tenemos cinco millones de dólares en maquinaria pesada de ingeniería en nuestro hangar aunque aún no podemos construir un avión de pasajeros, y mucho menos mantenerlo". Pero parece ser que la compañía está a la espera de recibir sus certificaciones que les autoricen para  trabajos pesados de este calibre​​ en el futuro, y mientras tanto, comenta Dickinson, "no podemos darnos el lujo de tener gente sentada sin hacer nada, aunque ya estamos teniendo algunos beneficios."

También habla Dickinson en el reportaje de que, pese a que en Gran Bretaña los impuestos que paga por sus elevados ingresos son muy altos (el 50% de sus ganancias), dice que no quiere ser un exiliado como otras estrellas del rock (como por ejemplo Mick Jagger o Ringo Starr) y que le gusta vivir en Inglaterra y que por tanto, pese a que piensa que los impuestos que paga son demasiado altos, no piensa mudarse a un p
araíso fiscal. "Aunque al menos me cuesta mucho menos que si me fuera a vivir a California e intentara abrir un negocio allí".

Para quién le interese, puede leer el interesante artículo original (en inglés) en este enlace


UP THE IRONS!!!!

 

No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...