viernes, 22 de febrero de 2013

Iron Maiden anuncia el lanzamiento en DVD del mítico concierto "Maiden England" para el 25 de marzo.

EMI se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la muy esperado Doble Disco DVD Maiden England '88, el próximo 25 de marzo. Ahora disponible por primera vez en DVD, este show fue filmado en vivo a través de dos noches con todas las entradas agotadas en el Birmingham NEC Arena, en Reino Unido en noviembre de 1988 durante la gira “Seventh Son Of A Seventh Son World Tour”.  



El disco uno contiene el concierto que ha sido especialmente acondicionado y se extendido desde la actual versión 1989 LongForm VHS y ahora incluye tres encores inéditos: Running Free Run to the Hills y Sanctuary,  completando así el concierto con una duración total de 110 minutos.  

El productor y director de la filmación, Andy Matthews, revisó la edición de 1988 y remasterizó cada toma digitalmente, con corrección y gradación de color para obtener la mejor imagen posible de la época.



Lo mismo se hizo con el sonido estéreo que captó Martin Birch en la edición VHS para mejorarlo en 5.1 canales surround por el actual productor de la banda, Kevin Shirley. El concierto fue meticulosamente dirigido y editado por el bajista y fundador de la banda, Steve Harris, para captar el punto de vista de los fans, enfocándose en la música, la elaborada producción del escenario y la iluminación.

Se añaden el setlist y, por supuesto, a su mascota Eddie, con lo que se obtiene una real cápsula en el tiempo de su época ochentera. Las piezas ejecutadas, además de las arriba referidas, son “Moonchild”, “The Evil That Men Do”, “The Prisoner”, “Still Life”, “Die With Your Boots On”, “Infinite Dreams”, “Killers”, “Can I Play With Madness”, “Heaven Can Wait”, “Wasted Years”, “The Clairvoyant”, “Seventh Son of a Seventh Son”, “The Number of the Beast”, “Hallowed Be Thy Name” y “Iron Maiden”.

El segundo disco contiene un documental de 40 minutos, el cual incluye entrevistas recientes con los cinco integrantes de la banda y su mánager Rod Smallwood. En ellas hablan de su periodo turbulento el cual dio pie a la grabación de sus álbumes “Somewhere in Time” y “Seventh Son of a Seventh Son”.

Otro material extra es el documental “Twelve Wasted Years”, de 90 minutos de duración, originalmente lanzado en VHS en 1987; incluye entrevistas de archivo así como material en vivo de su inicios en el pub Ruskin Arms, el club londinense Marquee y tres giras mundiales. Se añaden cinco videos promocionales, mismos que fueron restaurados tanto en audio como en video. También se editará un CD doble, un doble LP, así como el formato digital para descargar. 

Para los seguidores de la “doncella de hierro”, esto es un manjar audiovisual.

 DISC ONE – MAIDEN ENGLAND ’88 / Set List
  1. Moonchild
  2. The Evil That Men Do
  3. The Prisoner
  4. Still Life
  5. Die With Your Boots On
  6. Infinite Dreams
  7. Killers
  8. Can I Play With Madness
  9. Heaven Can Wait
  10. Wasted Years
  11. The Clairvoyant
  12. Seventh Son Of A Seventh Son
  13. The Number Of The Beast
  14. Hallowed Be Thy Name
  15. Iron Maiden
  16. Run To The Hills*
  17. Running Free*
  18. Sanctuary*
*Inéditas

DISC TWO – THE HISTORY OF IRON MAIDEN PART 3
  1. The History Of Iron Maiden - Part 3        
  2. 12 Wasted Years                                  
  3. Wasted Years promo video                  
  4. Stranger In A Strange Land promo video
  5. Can I Play With Madness promo video  
  6. The Evil That Men Do promo video
  7. The Clairvoyant promo video
Disfruta el Trailer del  Maiden England 88




Y antes del lanzamiento mundial del DVD, este el concierto completo:




UP THE FUCKING IRONS!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...