domingo, 1 de marzo de 2009

CRÓNICAS Y VIDEOS MONTERREY 2009

By NIRDIER:

yo tuve la grandisima suerte de poder trabajar para la empresa que se encargaria de bajar y transportar el equipaje y TODO TODO TODO el equipo.

y les estoy diciendo de Guitarras, Bajos, Keyboards, Audio, Video, las mantas que usan de background entre canciones, LAS BANDERAS DEL REINO UNIDO! , hasta a eddie carajo.

les puedo decir facilmente que ha sido el dia de mi vida, tuve a Harris a 1 metro de mi pero el joto de mi 'jefe' me dijo que no me podia acercar y tambien los polis jodidos. pero a eso si los culeros ni sabian que pedo pero decian 'ahora si tomame una foto bien rockero con el greñudo' se los juro. y me toco ver a Bruce vestido de capitan, yo estube en el area de equipaje de el avion que es como 1/3 de todo, esta impresionante, y habia una puertesita donde de ves en cuando se asomaba uno de los del Staff que nadamas andaba checanco que hicieramos bien el jale y en lo que abria y eso podia ver a Bruce platicando ahi adentro le grite unas cuantas veces pero ps en todo su derecho de sordearse, es mas le grite "Captain!" pero no consegui fotos con ninguno de ellos, pero si un recuerdo que jamas se me olvidara y unas que otras fotos en el Ed Force One y adentro tambien.
ps la neta traen un chiiiiiiiiingo de cosas.
facil vi como 10 guitarras (y bajos) de cada uno osea 10 para cada uno. dehecho no queria soltar una caja que decia 'white strat SH - steve harris' me la queria llevar bueno, me queria llevar todo al chile haha y nadamas me pude traer unas calcas que tenian varias cajas de tours pasados haha nadamas nos andaban checando.

yo creo que lo que mas traen es audio, eran como 10 amplis marshall de los grandotes y mas cosas que ps nadamas me imaginaba que podia ser porque todo venia como abreviado y en cajas que ni te dejaban saber que pedo.

el eddie lo traen en bolsas de tela y una cosa curiosa traian el brazo que trae la pistola suelta y todos estaban jugando poniendosela y la chingada haha yo tambien hice eso.

la neta andan bien cargados, incluso tienen maletas con el guardaropa de los conciertos hay para que no piensen que salen al escenario con la ropa que traian en la tarde haha todavia los visten haha.

no, la verdad todo fue lo mejor. aunque haya sido una chinga estar en el solazo a la 1 no ai pedo por maiden me quedo semanas sin comer hahaha.

cuando estabamos jugando con la pieza que les cuento uno de los que venia con ellos nos vio y se empezo a reir y nos dijo nice guys nice, pero en buena onda. y despues dijo tenemos esa parte asi para que vean que se puede romper o algo asi dando a entender que no le pusieramos cajas arriba.

no no no, totalmente fue el dia de mi vida.



BY BFC:

No mamen, estuvo de huevisimos.

escenario incompleto, faltaron los perros, yo no vi, pero aseguran que descalabraron al bajista de atreyu. Maiden sin pausas, setlist conocido, público aguado, ni pelaron a carcass. Bruce dice que regresan con nuevo álbum. Resumen: Maiden, simplemente sublime.



BY TRASH 40:

Con Doctor,Doctor llegaba el momento ansiado por los 28mil fanaticos (cifra no oficial) para dar inicio a una verdadera fiesta de Heavy Metal.

Termina el Churchill Speech y empieza el intro de Aces High, al fondo se veia la silueta de Nicko y en la primer nota de la cancion (si mal no recuerdo) empezaba el desmadre pirotecnico que predomino en casi la mitad de las canciones del setlist.

Dajando a un lado el ambiente que a mi parecer estuvo poca madre. Siguieron con Wratchild, la gente seguia con la adrenalina a todo lo que da, Bruce no dejaba de correr y brincar por todo el escenario.
Despues se escuchan las primeras notas de "2 minutes" y el esperado "Scream for me Monterrey" se escuchaba por primera vez en el concierto. Bastante buena la ejecucion por parte de los Maidens y la respuesta de la gente en estas 3 primeras rolas.

Despues de un cambio de guitarra de Adrian y unas palabras de Bruce recordando que el año pasado estuvieron en Mty, pero en un lugar mas pequeño y agradeciendo por la respuesta de la gente empiezan las primeras notas de "Children of the Damned", bastante melancolica la primera parte y totalmente desenfrenado el final.
Ya despues no recuerdo muy bien el orden, pero bueno.

Wasted Years. Una de mis favoritas por la participacion de la gente y por la interaccion de Bruce con la gente. Alguien comento que Bruce se equivoco en la letra, pero que yo recuerde no paso eso.

Trooper. Bruce con su traje de Soldado y con las tipicas banderas balaceadas, estuvo igual que el año pasado.

Ancient. Bruce sale con una especie de capa negra que lo cubre casi en su totalidad,La parte de enmedio de la cancion fue Epica, el sonido de la voz que se esucha en el disco ayer se sentia exageradamente clara, y me llamo la atencion la manta que sacaron en esa cancion, como si fuera un barco abandonado, muy chingona la ambientacion del escenario.Bastante pirotecnia despues de terminar la parte armonica de la cancion. Bastante exactos la pirotecnia con las notas del bajo de Harris... chequen ese dato.

Powerslave. Sacan la manta del disco de Powerslave. Y Sale Bruce como en el Live After Death, de la esquina superior izquiera acompañado de fuego que realmente calaba en el cuerpo hasta donde yo estaba y muy muy potente a simple vista. Obviamente con la mascara del Horus canta toda la cancion.

Fear. Uno de los climax de la noche por el espectaculo visual de las luces de la gente (celulares, encendedores etc...) La interpretan igual que siempre. Una de mis favoritas en la noche.

Hallowed. Se les va a erizar hasta el ultimo pelo del cuerpo cuando escuchen el campanazo que acompaña la primera nota de la cancion, disfrutenla cabrones.

Iron Maiden. Aki es cuando de fondo se ve Una cabeza de Eddie tipo Faraon y se "parte en 2" para dar pie a la Momia, que etuvo de pinches HUEVOS, se mueve para todos lados y al final de la cancion de sus ojos salen chispas bien chingonas.

Number. En la parte superior derecha se encuentra posado en demonio, que a mi en lo particular se me hizo chingon, es solo una estatua y no se la pueden perder. Derroche de pirotecnia muy bueno en esta cancion.

Evil. Otra de mis favoritas. Aki sale el Eddie Cyborg y pues disfruten esta cancion. A mi parecer hubo un error al comienzo de la cancion si mal no recuerdo y fue de Janick, creo que se adelanto al conteo de Nicko y si se noto. Bruce se dio cuenta y empezo a bromear con Janick.

Sanctuary. No de mis favoritas para terminar pero estuvo buena, creo que tambien hubo pirotecnia, no recuerdo.

Datos extras.

*La voz de Dickinson "IMPRESIONANTE" Me gusto mas como canto ayer que el año pasado, y eso que el año pasado dio un pedazo de concierto.
*Janick Gers es un pinche viejo loco, no dejo de brincar y jugar con las camaras, de correr por todo el escenario y buscaba de repente a Murray y a Adrian para rockear.
*El sonido a mi parecer fue exageradamente bueno, todo se escuchaba bastante claro. Una felicitacion para la gente de sonido, simplemente impresionante.
*Nicko como siemrpe quedandose al ultimo aventando parches y baquetas, todo mundo coreaba su nombre al ultimo.
*No recuerdo que haya presentado uno por uno a los integrantes como el año pasado.
*Bruce prometio que regresarian a Monterrey con la gira de su nuevo album.

Señores, no se van a arrepentir, estan a punto de ver un espectaculo de primerisimo nivel, esto es heavy metal en toda la expresion de la palabra, esa alegria que los Maidens derrochan en el escenario se contagia, es increible ver como en realidad estan disfrutando y pendejeando arriba del escenario como si fueran unos chamacos de 20 años.
Preparense para un momento que va a marcar sus vidas, de esto estoy seguro que nunca se van a olvidar.

***TRASH***

Saludos a todos los del Scream que andabamos ahi, fue un gustazo cotorrear con gente chingona como ustedes. Saludos en especial al Kike Maiden,Jules,Icarus,Wickerman,Antonioheavy,Klaus, Pazuzu y al canadiense marihuano del hostal.
BY ANTONIOHEAVY:

Mi reloj marcaba, las 9:05 de la noche del miercoles 25 de febrero del 2009, cuando ese sonido empeso, era el inicio de una gira por méxico de una banda espectacular, enorme, a mi gusto la mejor de heavy metal que pueda existir, IRON MAIDEN, Aces high fue la primera mientras esperaba la pirotecnia que daba entrada a la banda mi corazon parecia no latir, todo estaba listo, un sentello de luces ilumino el ecenario y eran ellos, aparecieron la piel se me enchino, un grito me salio directo de los pulmones, un grito lleno de emocion de que el momento habia llegado, coreando las canciones mi emocion fue creciendo, junto con la potente voz de Bruce Dickinson, despues llego Wrathchild, seguida por 2 minutes to midnight, y a la orden de Bruce Scream for me monterreeey!! el volcan hizo erupcion, chilfren of the damned, melodiosa y metalera, pero despues llego uno de los momentos mas esperados, The phantom of the opera de la cual yo esperaba mucho y no me defraudo, sublime sin lugar a duda, seguida de grandes clasicos como lo son the trooper y wasted years, mi garganta ya se estaba desgastando pero no podia dejar de gritar, llego el momento para the rime of the ancient mariner, la pirotecnia perfecta, no falto ni sobro, Bruce cambiando de vestuario, despues una de mis favoritas, powerslave, bruce con su mascara ya clasica de horus, despues grandes gritos se oyeron al coro de run to the hiiiiills, run for yur liiiive, el momento de entonar una rola a una sola voz por el estadio ya enloquezido entro con Fear of the dark, despues el concierto no se podia poner mejor, escuchar el campanaso con que inicia hallowed be thy name me hizo vibrar de la emocion, a runing looooooooow, pero esto se puso mejor, el cenit del concierto habia llegado con la visita de alguien a quien todos queriamos ver, Eddie Momificado Gigante hacia su aparicion, junto con estruendo ensordesedor de parte de todos en el volcan que enloquesiamos al ver a uno de nuestros mas grandes anelos, un pequeño descanso mientras se presentaba el demonio el mismo lucifer se hacia presente para poder escuchar The number of the beast, seguida de the evil that men do, y cuando parecia que lo mejor habia pasado hace su aparicion Eddie Cyborg, arrancandome un gran grito de la emocion, el momento de despedirse habia llegado y asi lo marcaba la entonacion de Sanctuary, el espectaculo se termino, el esenario estubo impactante, deslumbrante, la interpretacion magnifica, pero sobre todo, la emocion y espectativa del regreso de la bestia estaba cumplida, sin duda el mejor espectaculo de mi vida, y Bruce se fue no sin prometer que regresarian con la gira de su proximo disco

Simplemente Gracias Iron Maiden por hacerme Pasar un dia que nunca olvidare

Nota: La verdad no soy nada bueno en ortografia, cualquier molestia pido una disculpa



Setlist
Iron Maiden
Live Monterrey
Estadio Universitario


Aces High
2 Minutes To Midnight
Wrathchild
Children Of The Damned
Phantom Of The Opera
The Trooper
Wasted Years
Rime Of The Ancient Mariner
Powerslave
Run To The Hills
Fear Of The Dark
Hallowed Be Thy Name
Iron Maiden
The Number of the Beast
The Evil That Men Do
Sanctuary

VIDEOS:













1 comentario:

nirdier dijo...

:O no habia visto que agregaron mi post!

saludos! :D

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...