lunes, 19 de septiembre de 2011

UN CHILANGO EN EL SONISPHERE 2011. PARTE 3 Y ÚLTIMA


Y de regreso al festival pude ver un poco de la actuación de Dream Theater, como ya mencioné no es el tipo de banda que más me guste en vivo, y al momento de verlos estaban tocando alguna canción que realmente no identifiqué, de igual modo la actitud del público no era la más prendida, algunos que se notaba que eran fans clavados estaban bien atentos pero en general casi era indiferencia.

Al final se levantó el ánimo pues cerraron con temas de sus primeros álbums, fueron:
"Caught in a Web"
"Metropolis Pt.1: The Miracle and the Sleeper”

En resumen en mi punto de vista, a pesar de ser excelentes músicos con un cantante regular, su show no es lo más indicado para un evento grande, debe ser para espacios más reducidos donde puedas apreciarlo  y vayan los realmente interesados.

Ahora sí, a eso de las 9:20 aproximadamente y todavía con bastante luz de día comienza a sonar “Doctor, doctor”, y la reacción es inmediata, la gente comienza a brincar y a cantar. Siguió la intro de “Satellite 15”, que al parecer fue demasiado larga para la mayoría de los asistentes y arrancaron ya en forma con “The Final Frontier”, el setlist ya es conocido por todos así que no lo mencionaré completo.

Lo que quiero recalcar es el hecho de que definitivamente el ánimo y la entrega del público no tiene nada que ver con nosotros. La gente se prendía sólo con los temas clásicos como “Two minutes to midnight” o “The trooper”, pero parecía que las nueva canciones les pasaban de noche.  Eso sí la banda como siempre sonando excelentes, buen sonido, pero al igual que pasó en el Foro Sol en 2008, el viento se encargo de dispersarlo por momentos y ya de paso empanizarnos un poco más. Bruce se veía  con buena energía y tratando de levantar la apatía que del público, sobre todo cuando estaban tocando “Coming home”, en les pedía “más cojones!”. 

Cuando estaba presentado “Blood brothers” hizo como ya era costumbre, referencia a que no importa raza, color o religión, aquí el detalle estuvo en mencionar algo así como “no importa la religión, aunque seas un jedi”, eso me recuerda a un viejo conocido del “Scream”.

Siguió When the Wild Wind Blows” y de nuevo la gente muy parada, en lo personal disfruté mucho con los temas del nuevo álbum pero al parecer por allá la gente sólo quiere clásicos aunque los tengan todos loa años, en fin. Comenzaba la recta final y apareció Eddie por primera vez durante “The Evil That Men Do”, salió caminando sobre el escenario al igual que aquí, ahora si la audiencia comenzó a despertar.

Cerraron la primera parte con “Fear of The Dark” y “Iron Maiden”, durante la cual apareció el Eddie enorme detrás del escenario, suerte que no corrimos por acá como ya saben. Esto hizo que el público estuviera ya de lleno con la banda, es imposible permanecer como si nada en este cierre de concierto, y ahora me doy cuenta el porque necesitan estos detalles más en Europa que en América Latina, simplemente requieren dar más elementos adicionales al show para que el público se prenda.

Como viene siendo costumbre regresaron a tocar y cerrar definitivamente con “The Number of the Beast”, “Hallowed by Thy Name” la mejor canción de Maiden a mi parecer y “Running Free”, una excelente selección que rescataron y que hace que la gente se involucre.
Terminaron el show como siempre, precisos y demostrando por que son nuestra banda favorita.

Ya prácticamente sobre la medianoche salieron los Twisted Sister, ya mucha gente se había retirado, creo que quedaríamos alrededor de unos 30000 aproximadamente; y bueno pues comenzó el show y quede con una excelente impresión. Tenía muchas ganas de verlos, fue la primera vez que los ví, excelentes, sobre todo Dee Snider, mucha energía, de inmediato se nota que es una banda que quiere desquitar lo que la gente paga.

Snider participa con la gente y la involucra, bromearon con la “adaptación” al clásico más comercial de la banda “We’re not gonna take it” y la versión españolizada que es “Huevos con aceite”, los que se quejan de los que hacen de “washandware” en los conciertos, deberían de haber escuchado como se pone allá.
Salieron con un vestuario muy discreto, nada que ver con los trapos con que salían tradicionalmente, y ni falta que les hizo.

Las mejores canciones a mi parecer fueron:

“The Kids are Back” (excelente)
“Shoot ‘em Down”
“You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll” (potentísima)
“We’re Not Gonna Take It”
“The Price”
“I Wanna Rock“ (creo que me recordará a Bob Esponja el resto de la vida)

Contaron con muy buena respuesta del público, sería muy bueno que estuvieran en México, si no equivoco ya van dos veces que se nos ceba en el D.F. (Monterrey si los tuvo).
Pues bien terminaron como a eso de la 1:30 de la mañana y seguían todavía Uria Heep y Lacuna Coil, pero ya las energías ya no daban para más y la necesidad de tener que regresar esa misma mañana a México hicieron que me retirara, el regreso es otra historia que al final provocó que estuviera prácticamente afónico una semana, pero esa es otra historia.

En resumen, una muy buena oportunidad de ver como es un festival europeo, buenas bandas, buen sonido en general, organización regular, público regular, ubicación tirando a mala. Considero que aquí se organizan conciertos y festivales que no tienen gran diferencia respecto a España cuando menos, nuestro Foro Sol con todos sus defectos es mucho más cómodo, con mejores servicios y mejor comunicado.

Finalmente respecto a Iron Maiden, fue formidable verlos de nuevo y con otro público. La banda realmente se porta igual, ejecutan impecable, y por sobre todo me quedo con la enorme alegría de haber conocido al Sr. Harris, sólo queda esperar que la siguiente gira pase por aquí, que corran las apuestas, será presentando nuevo álbum o tal vez nos tocará ver una nueva versión del Seventh Tour?  Imagino que el próximo verano tendremos noticias.

Up the Irons!











UP THE FUCKING IRONS!!! 

No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...