lunes, 8 de abril de 2013

Henning Basse, ex-Metalium, reveló que Bruce Dickinson trabaja en nuevo álbum solista.

¿Bruce Dickinson está preparando un nuevo disco solista?



Al menos eso es lo que garantiza el vocalista Henning Basse, ex-Metalium. En una entrevista con Metal Meltdown, el cantante habló sobre varios temas, incluyendo una prueba para asumir el cargo de frontman de Savatage. Pero lo que más llamó la atención fue el informe sobre la reunión con Bruce Dickinson, Basse estaba en Los Angeles mientras estaba de gira con Uli Jon Roth, ex guitarrista de Scorpions.

Las palabras de Henning Basse fueron: "Uli me llamó y me dijo que podía haber una oportunidad para que Bruce suba al escenario con nosotros en algunas canciones. La idea era tocar "Mistreated" y "Black Night'con él en la voz principal, y tal vez, incluso, "Run to the Hills". Pero Bruce no podía venir al show porque se había pasado todo el día trabajando con Roy Z en su álbum en solista, y esa fue la razón por la cual no cantó con nosotros esta noche. El otro día me desperté y escuché un acento británico muy fuerte en la parte trasera del autobús, y fue cuando vi que estaba allí con nosotros. Bruce es realmente un caballero, es muy buena gente ".

El último disco en solitario de Bruce Dickinson, “Tyranny of Souls”, fue lanzado en 2005. Recordemos que Adrian Smith y Steve Harris han puesto en marcha proyectos en 2012 – Primal Rock Rebellion y British Lion, respectivamente - que no hace sino reforzar la idea de que Bruce también tendría tiempo para dedicarse a un trabajo por su cuenta. Otra entrevista interesante a Basse es la confirmación de la participación de Roy Z, guitarrista, productor y brazo derecho del vocalista de Maiden en su carrera en solitario.

Esperemos que estas grabaciones que Bruce está haciendo en Los Ángeles lleguen al mundo, ya que su discografía en solitario es muy buena y explora un lado más moderno de metal pesado, a diferencia de Iron Maiden, que cada vez más absorto en sus influencias progresivas - con grandes resultados, por ejemplo, el excelente “The Final Frontier” (2010).

Les dejamos con la canción "Road to Hell" que muestra claramente lo que Bruce realiza en sus producciones solistas.


 

Fuentes:

No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...